Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Trujillo Pablo, Cristina Flormira"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Conocimientos investigativos y actitudes hacia la investigación en estudiantes del cuarto ciclo de farmacia de un instituto privado en el distrito de Puente Piedra 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-28) Trujillo Pablo, Cristina Flormira; Tuesta Bardalez, Segundo Eloy
    La presente investigación se realizó con la intención de analizar en estudiantes de farmacia, la relación entre los conocimientos investigativos (teóricos, metodológicos y éticos) y las actitudes hacia la investigación (motivación, valoración y autoeficacia), ante la necesidad de fortalecer la formación investigativa en educación técnica superior. Se adoptó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, tipo correlacional transversal. La muestra consistió en 106 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico estratificado de una población de estudiantes matriculados en el cuarto ciclo de farmacia de un instituto privado en Puente Piedra. Se aplicó un cuestionario dividido en dos secciones empleando escala Likert de 5 puntos. Se analizó la data con estadística descriptiva y Rho de Spearman. El resultado fundamental evidenció una correlación positiva moderada (<0.01) entre las variables analizadas, concluyendo principalmente en que, a mayor dominio de conocimientos investigativos, el estudiante manifestara actitudes más positivas hacia la investigación. Como recomendación se propuso fortalecer las actitudes mediante integración de talleres prácticos de metodología y ética aplicada desde los primeros ciclos del plan curricular de estudios.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias