Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Trujillo Soto, Marcelina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sistema de comunicación para estudiantes con discapacidad auditiva
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-19) Castillo Chumbes de Patricio, Carmen Rosa; Trujillo Soto, Marcelina; Cotrina Vásquez, Luz Elena
    En esta investigación documental denominada “Sistemas de comunicación para estudiantes con discapacidad auditiva”, tuvo como objetivo principal conocer que sistemas de comunicación utilizan los estudiantes con discapacidad auditiva, de enfoque cualitativo, diseño no-experimental, que estuvo centrada en recopilarse y analizarse variadas fuentes documentales de artículos científicos, páginas web, libros y tesis que fundamentaron teóricamente el tema investigado. Concluyéndose que los sistemas de comunicación que favorecen los procesos comunicativos son: el desarrollo cognitivo, socialización y adquisición de conocimientos auditiva como: uso de pictogramas, lectura labial, método bimodal, lengua de señas y dactilología, que favorecen los procesos comunicativos en los estudiantes con discapacidad labial. Los sistemas de comunicación conocidos como “sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación”, son importantes instrumentos de intervenciones logopédicas y educativas, que permiten a los alumnos con daños auditivos comunicarse e interactuar con los demás.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias