Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Uceda Mostacero, Elder Abimael"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La gestión pedagógica y la imagen institucional de una institución educativa pública Otuzco 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-19) Amaranto Gutiérrez, Mirella Menqueli; Uceda Mostacero, Elder Abimael; Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
    La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión pedagógica y la imagen institucional de la Institución Educativa N° 81744, situada en el caserío de Labunday, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, región La Libertad. Se empleó un diseño correlacional, utilizando la prueba Rho de Spearman para analizar las relaciones entre variables. La metodología adoptada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional, utilizando la recolección de datos a través de un cuestionario diseñado para encuestas, lo que permitió evaluar las relaciones entre las variables estudiadas. Los resultados mostraron correlaciones significativas: 0.943 entre la gestión pedagógica y la imagen institucional, 0.887 entre la gestión pedagógica y la imagen física, 0.920 entre la gestión pedagógica y la imagen conceptual, y 0.913 entre la gestión pedagógica y la imagen valorativa. Estos hallazgos sugieren que una gestión pedagógica efectiva impacta positivamente en la percepción de la institución, tanto a nivel interno como externo. En conclusión, los resultados subrayan la importancia de implementar estrategias colaborativas y de calidad en la gestión pedagógica para mejorar la imagen institucional. Se recomienda a los directivos establecer jornadas de interacción con la comunidad educativa, a los docentes integrar actividades en sus planificaciones, y a los estudiantes involucrarse en el proceso educativo. Asimismo, se sugiere la realización de investigaciones futuras que utilicen métodos mixtos y enfoques longitudinales, ampliando el ámbito de estudio para profundizar en la comprensión de estas relaciones.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias