Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ulloa Abanto, Marina Lidia"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategia Aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonético
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Castañeda Guizábalo, Blanca Luz; Ulloa Abanto, Marina Lidia; Cruz Aguilar, Reemberto
    La presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la articulación y pronunciación en la lectura Esta estrategia APROIRIS se enmarca bajo la modalidad de un trabajo académico con carácter descriptivo prospectivo, basado en estrategias orientadoras, innovadoras, creativas, reflexivas incorporadoras y sostenibles presentando diversas actividades con experiencias directas y acciones enmarcadas en dichas dificultades. Se pretende exponer dicha estrategia como alternativa de apoyo al docente en el acompañamiento de sus estudiantes para realizar ejercicios de reproducción de los fonemas /l/ /r/ /rr/, fortaleciendo el tono muscular de los órganos bucofonadores, discriminar los sonidos que lo contienen, realiza juegos con rimas, trabalenguas y canciones, juegos articulatorios con la lengua y parafrasear el texto sencillo que leen. En conclusión, el objetivo del presente estudio es diseñar, desarrollar y exponer nuestra estrategia dirigida a los estudiantes con dificultades de aprendizaje en la lectura, específicamente en el componente fonético. Esta estrategia se centra en conocimientos teóricos-prácticos que propiciarán una efectiva motivación del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategia aproiris para disminuir las dificultades específicas de la lectura: componente fonético
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Castañeda Guizábalo, Blanca Luz; Ulloa Abanto, Marina Lidia; Cruz Aguilar, Reemberto
    La presente investigación tiene como propósito fundamental describir una estrategia adecuada a las necesidades que presentan los niños de Tercer grado de primaria con dificultades en la articulación y pronunciación en la lectura Esta estrategia APROIRIS se enmarca bajo la modalidad de un trabajo académico con carácter descriptivo prospectivo, basado en estrategias orientadoras, innovadoras, creativas, reflexivas incorporadoras y sostenibles presentando diversas actividades con experiencias directas y acciones enmarcadas en dichas dificultades. Se pretende exponer dicha estrategia como alternativa de apoyo al docente en el acompañamiento de sus estudiantes para realizar ejercicios de reproducción de los fonemas /l/ /r/ /rr/, fortaleciendo el tono muscular de los órganos bucofonadores, discriminar los sonidos que lo contienen, realiza juegos con rimas, trabalenguas y canciones, juegos articulatorios con la lengua y parafrasear el texto sencillo que leen. En conclusión, el objetivo del presente estudio es diseñar, desarrollar y exponer nuestra estrategia dirigida a los estudiantes con dificultades de aprendizaje en la lectura, específicamente en el componente fonético. Esta estrategia se centra en conocimientos teóricos-prácticos que propiciarán una efectiva motivación del proceso enseñanza-aprendizaje.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias