Examinando por Autor "Ulloa Espinoza, Justo Fernando"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estilos de apego y acoso escolar en estudiantes de una institución educativa de acción conjunta del distrito La Esperanza, 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Mena Rodríguez, Thalía Steffanie; Ulloa Espinoza, Justo Fernando; Romero Uriol, MariaLa presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Estilos de Apego y el Acoso Escolar en estudiantes de una institución educativa de acción conjunta del Distrito La Esperanza, 2019. La población-muestra estuvo constituido por 115 estudiantes de ambos sexos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa de Acción Conjunta Santísimo Sacramento del Distrito La Esperanza, 2019, a quienes se les evaluó con Cuestionario de Relaciones Adolescentes y el Cuestionario de Acoso entre Iguales de Ana M. Magaz, Paloma Chorot, Miguel A. Santed, Rosa M. Valiente y Bonifacio Sandín. Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que existencia de una correlación lineal inversa, con magnitud de tamaño de efecto de la correlación, grande del estilo de apego Seguro con el Acoso Escolar. Asimismo, se evidencia de una correlación directa, con magnitud de tamaño de efecto de la correlación mediano del estilo Miedoso/Preocupado, en los estudiantes víctimas de Acoso Escolar. En tanto que se evidencia una correlación inversa con magnitud de tamaño de efecto de la correlación grande, del estilo de apego Evitativo con el Acoso Escolar en los referidos evaluados.Ítem Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en docentes de la IEAC Santísimo Sacramento del distrito La Esperanza, 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Aguirre Vega, Rudy Helmut; Ulloa Espinoza, Justo Fernando; Ugaz Barrantes, Clara ElizabethLa presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout en el compromiso organizacional en docentes de la IEAC Santísimo Sacramento del distrito La Esperanza. La población – muestra estuvo constituida de 45 docentes de ambos sexos a quienes se les evaluó con el Inventario Burnout de Maslach (MBI- GS), fue adaptado por Muñoz (2016) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen adaptado por Figueroa (2016). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir la existencia de una correlación inversa (-.129) observando que el tamaño de efecto de la correlación entre el Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional es de magnitud mediana, en los referidos docentes participantes en la investigación.