Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Utos Barrantes, Uber Elfri"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Google classroom y satisfacción de estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa, Chupaca – 2021
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Utos Barrantes, Uber Elfri; Obando Peralta, Ena Cecilia
    La presente investigación dispuso por objetivo determinar la relación entre el Uso de la plataforma Google Classroom y el Nivel de satisfacción de estudiantes de quinto grado de secundaria del área de Ciencias Sociales de la institución educativa Santa Rosa, Chupaca – 2021. Es una investigación cuantitativa, básica y de nivel correlacional. Los métodos empleados fueron el método científico, como método general, y el hipotético – deductivo como método específico. La población estuvo constituida por 50 estudiantes, de los cuales, mediante el muestreo no probabilístico - por conveniencia, se seleccionó 30 como muestra, a éstos se aplicó dos cuestionarios de 16 ítems cada uno. Los principales resultados indican que: 1) 27 estudiantes (90% de los encuestados) consideran que la plataforma Google Classroom si es útil en el desarrollo de las clases del área de Ciencias Sociales, en tanto que 3 estudiantes (10%) consideran que no necesariamente es útil. 2) 23 estudiantes (76,67% de los encuestados) manifiestan tener un Alto Nivel de satisfacción académica en el área de Ciencias Sociales, en tanto que 7 estudiantes (23,33%) manifiestan tener un nivel medio de satisfacción académica. 3) Al realizar la prueba estadística Rho de Spearman, para 95% de confianza, el p-valor (0,001) resultó ser menor a la significancia (0,050), de este modo se desestima la hipótesis nula (H0) y se admite la hipótesis general de investigación (Hi). Finalmente, se concluye que, si existe relación significativa entre el uso de la plataforma Google Classroom y el Nivel de satisfacción de alumnos de quinto de secundaria del área de Ciencias Sociales de la I. E. Santa Rosa, Chupaca – 2021.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias