Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valderrama Soto, Roque"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Evaluación formativa y el desarrollo de competencias en ciencias sociales en una Institución Educativa del Nivel Secundario de Chiclayo, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22) Cabanillas Becerra, Luis Alberto; Valderrama Soto, Roque; Vergara Vásquez, Aníbal Teobaldo; -
    El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación Formativa y el desarrollo de Competencias en Ciencias Sociales en una Institución Educativa del nivel secundario de Chiclayo 2022” tiene como propósito describir de qué manera la Evaluación formativa contribuye al desarrollo de las competencias en ciencias sociales. Es decir, trata de un trabajo académico de corte cualitativo, donde las técnicas que se utilizaron para el recojo de información fueron: la observación y el análisis documental, las cuales se viabilizaron a través de instrumentos como la guía de observación y las fichas textuales, de resumen y bibliográficas. Así mismo, se realizó una indagación virtual en repositorios confiables de universidades, en base de datos como Dialnet, Alicia Concytec, que permitieron organizar información, analizar y sustentar teóricamente que la Evaluación Formativa contribuye al desarrollo de las competencias en Ciencias Sociales. En conclusión, es evidente que la evaluación formativa contribuye significativamente al desarrollo de las competencias, dado que el objeto mismo de la evaluación formativa son las propias competencias es decir ambas son complementarias y en cuanto al desarrollo de las competencias en Ciencias Sociales se concluye que las tres competencias: Construye Interpretaciones Históricas, Gestiona Responsablemente el Espacio y el Ambiente y Gestiona Responsablemente los Recursos Económicos, promueven la reflexión crítica en los estudiantes a partir de problemas sociales, económicos y ambientales de su contexto, promovidos a través de situaciones significativas retadoras y aprendizajes situados.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias