Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valdez Pimentel, Yeci"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Plataforma canvas y la motivación del aprendizaje de estudiantes de un instituto en la localidad de Uchiza 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-27) Sandoval Pérez, Charly Braay; Valdez Pimentel, Yeci; Valderrama Puscan, Marlon Walter
    El estudio investigativo pudo ejecutarse con el propósito de determinar la relación que puede existir entre plataforma Canvas durante la motivación de los aprendizajes de los aprendices de un instituto en la localidad de Uchiza 2024. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, no experimental, asumiendo un diseño correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de un instituto de educación superior de Uchiza y, como muestra para la investigación fue conformada de 30 estudiantes; se empleó el cuestionario con escala valorativa para los instrumentos empleados en la recopilación de información referente al recurso virtual Canvas relacionado con la motivación para los aprendizajes. Al termino de nuestra investigación se obtuvieron información resultante a través del procedimiento no paramétrico Rho de Spearman, resultando un p-valor (0.000) complementándose con el análisis correlacional Rho(0.843) interpretándose como una muy alta relación dada entre ambas variables. Lo cual nos están evidenciando que efectivamente los estudiantes usan de manera continua la plataforma Canvas, generaría en ellos mayores posibilidades de estar motivados en su aprendizaje; en tal sentido, se acepta la hipótesis alterna de la presente investigación en la que se precisa la relación existente entre ambas variables ya mencionadas. Se concluye que existe relación directa muy alta entre la plataforma Canvas y la motivación del aprendizaje de estudiantes de un instituto en la localidad de Uchiza 2024; se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.843.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias