Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valencia Gil, Zulay Amelia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Dependencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cachicadan, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-05) Valencia Gil, Zulay Amelia; Cabrera Sandoval, Carlos Felix
    La presente investigación tiene el fin de correlacionar la dependencia emocional y agresividad en alumnos de secundaria en Cachicadán, 2023. El proceso metodológico se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, de un diseño correlacional-descriptivo en corte transversal, la muestra seleccionada era de 360 escolares comprendiendo entre edades de 15 a 17 años y las herramientas empleadas fueron el cuestionario de dependencia emocional (CDE) por Lemos y Londoño (2006) adaptado por Herrera (2021) y la escala de agresión (AQ) por Buss y Perry (1992) adaptado por Tovar (2022). Se encontró que hay una correlación directa moderada significante (rs=0,576 y p<0,05) entre estas variables, así también, el 58% (220) de los escolares presentaron una categoría alto de dependencia emocional y el 55% (210) de los escolares tienen una categoría alto de agresividad. Se concluye que, a mayor tendencia de dependencia emocional, mayor agresión, además, las categorías moderadas prevalecen en ambas variables.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias