Examinando por Autor "Valerio Reyes, Elmer Ulices"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión directiva y satisfacción laboral en docentes de zona urbana y rural en la Región La Libertad 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-04-10) Medina Aguirre, Patrocinio Orlando; Valerio Reyes, Elmer Ulices; Rosario Pacahuala, Emilio Augusto; -El presente trabajo denominado “Gestión directiva y satisfacción laboral en docentes de zona urbana y rural en la región La Libertad, 2023”, sustenta que, actualmente en la I.E. N° 66 “Cesar A. Vallejo Mendoza – Chequén” también la I.E. N° 80439 – Huancaspata, ubicadas en zona urbana y rural respectivamente, se evidencia una satisfacción laboral aceptable, debido al buen clima institucional que presentan ambas II.EE, el objetivo principal de esta investigación es analizar la relación entre la Gestión directiva y Satisfacción laboral de los docentes de zona urbana y rural, 2023. La metodología empleada es de tipo correlacional, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo la muestra consistió en 40 docentes de primaria y secundaria; y se utilizaron encuestas con dos cuestionarios: 1 enfocado en Gestión directiva, y otro en la Satisfacción laboral. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación muy significativa entre Gestión directiva y Satisfacción laboral, como se evidencia en una correlación de Cronbach = 0.725; con un valor p = 0.000, lo que indica un nivel muy significativo, de relación, según el análisis de datos realizados. En resumen, se concluye que la gestión directiva efectiva es crucial para lograr un nivel adecuado de satisfacción laboral en estas instituciones educativas y alcanzar objetivos favorables en el ámbito educativo.Ítem Tipos de música peruana e identidad cultural en estudiantes de 2° Grado De La I.E. Nº 81516 - Casa Grande 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Rios Tirado, Julio Cesar; Valerio Reyes, Elmer Ulices; Guzmán Córdova, Miguel AntonioEl presente trabajo denominado “Tipos de música peruana e identidad cultural en estudiantes de 2° grado de la I.E. Nº 81516 - Casa Grande 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la música peruana y la identidad cultural en los estudiantes de la institución ya mencionada, la metodología que se aplicó de tipo correlacional de diseño no experimental y de método cuantitativo con una población de 26 estudiantes y con una muestra de 25 estudiantes del 2° de secundaria el cual fue elegido de manera aleatoria simple, la técnica que se empleo fue la encuesta y el cuestionario 1 para Tipos de música peruana, y el cual consistió de 9 ítems relacionados con las 3 dimensiones Vals, Marinera, Huayno, y el cuestionario 2 para la variable identidad cultural, el cual consistió de 11 ítems, con sus dimensiones: Identidad personal, religiosidad, Gastronomía, folclore, lengua, los resultados obtenidos comprueban que existe una relación muy significativa entre la música peruana y la identidad cultural, según la correlación de Rho= .762; p= .000 es decir, con un nivel muy significativo, obtenidas en la prueba de análisis de datos. En conclusión, para tener una adecuada identidad cultural, es importante una adecuada escucha de géneros musicales peruanos debiéndose cultivar desde la niñez, para lograr objetivos favorables en dicha entidad cultural.