Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valverde Marin, Jennifer Desside"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Chatgpt y su relación con el aprendizaje del curso técnicas de comunicación en estudiantes de un instituto de Lima 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-30) Valverde Marin, Jennifer Desside; Arbulú Ballesteros, Marco Agustín
    La investigación se centró en el análisis de la relación entre el uso de ChatGPT y el aprendizaje de la asignatura de Técnicas de Comunicación en estudiantes de un instituto privado de Lima durante el periodo 202510. En cuanto objetivos específicos fueron evaluar la relación entre la facilidad de uso, percepción de utilidad, la frecuencia de uso, la integración en el proceso educativo y la ética en el uso de ChatGPT con el aprendizaje del curso Técnicas de Comunicación. El principal descubrimiento fue una correlación positiva y significativa entre la percepción de utilidad y facilidad de uso de ChatGPT y la progresión en la comprensión de conceptos y aplicación práctica dentro del curso en mención. Respecto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo con un diseño correlacional no experimental de corte transversal. La información fue recolectada por medio de encuestas con escala Likert aplicadas a una muestra representativa de 250 estudiantes, cuya intensidad y dirección de la relación entre las dos variables estudiadas fue puesta en manifiesto. Como conclusión, la premisa más relevante para este trabajo es que la adopción estratégica de herramientas de IA conversacional, en particular ChatGPT, puede ser beneficiosa para el aprendizaje de los estudiantes en el curso de Técnicas de Comunicación cuando ellos mismos se perciben útiles y la interfaz es fácil de usar. Por otro lado, es importante investigar más a fondo para identificar el nivel exacto de interacción que los estudiantes pueden permitirse y los desafíos éticos que pueden surgir de su adopción.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias