Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Varas Gonzales, Nadir Katherine"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Pictogramas para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito Virú, Trujillo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06) Varas Gonzales, Nadir Katherine; Reyes Gonzales, María Elizabeth
    Mediante el presente trabajo de investigación se buscó abarcar la problemática de lenguaje oral en niños de 5 años, usando como estrategia los pictogramas para mejorar el aprendizaje en la institución educativa de Trujillo, 2023, por lo cual el presente estudio planteó como objetivo determinar en qué medida los pictogramas mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa del Distrito Virú, Trujillo 2023. La investigación contó una metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño pre experimental. Además, se empleó la técnica de observación directa y se empleó la lista de cotejo, Por consiguiente, la investigación estuvo conformada por una población de 111 niños y una muestra de 23 niños. Respecto a los resultados, se observó que el 52% de los estudiantes se encontraban en un aprendizaje en proceso en el pre test; frente a ellos se aplicó los pictogramas como estrategia, demostrando su eficacia en el post test a un 65% en logro esperado. Por lo tanto, se concluyó que el nivel de sig. bilateral fue de 0,001 siendo esto una gran relevancia estadística puesto que los pictogramas permiten la mejora del lenguaje oral, por tal forma de rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: H1: Los pictogramas mejoran el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa del Distrito Virú, Trujillo 2023.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias