Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vargas Cortez, Luz Aurora"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Expresión plástica para mejorar el desarrollo psicomotor en los alumnos de 3 años de la I.E. inicial N.º 052 de Cajamarca 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-13) Vargas Cortez, Luz Aurora; Wong Aitken, Higinio Guillermo
    Determinar el impacto de la expresión plástica en el desarrollo psicomotor en niños de tres años, matriculados en la Institución Educativa Inicial N° 052 de Cajamarca, 2024, fue el objetivo de este estudio. En la metodología se utilizó un enfoque cualitativo, diseño preexperimental, método descriptivo y nivel explicativo, utilizándose como instrumento el Test de desarrollo psicomotor, TEPSI. La muestra estaba compuesta por cuarenta y seis niños. Los resultados demuestran que la expresión plástica mejora el desarrollo psicomotor de los participantes en la investigación. En la evaluación pre-test del desarrollo psicomotor, se observó un retraso en los 46 alumnos, es decir, el 100% de la muestra, antes de la aplicación de la expresión plástica. Sin embargo, tras la aplicación de la expresión plástica, se observa una mejora significativa en el desarrollo psicomotor, con 21 alumnos, o el 46% del total, en el nivel de riesgo y 25 alumnos, o el 51% del total, en el nivel normal. La media de la dimensión psicomotriz aumentó significativamente de 17,07 en el pretest a 40,04 en el postest, según los resultados. Esta discrepancia indica que los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 052 de Cajamarca, 2024, han mejorado significativamente su desarrollo psicomotor.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias