Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vargas Machuca Correa, Vianney"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias neurodidácticas en el aprendizaje de habilidades comunicativas y sociales en niños autistas
    (Universidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial, 2023-08-17) Valdivia Coaquira, Fanny; Vargas Machuca Correa, Vianney; Vera Calmet, Velia Graciela
    El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta la comunicación y las habilidades sociales de las personas, particularmente en los niños. El objetivo de este trabajo es describir las estrategias neurodidácticas para el aprendizaje de habilidades comunicativas y sociales en niños autistas. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo y es de tipo exploratorio. Entre las estrategias neurodidácticas descritas para el desarrollo comunicativo en niños autistas se encuentran la enseñanza explícita de habilidades pragmáticas, el entrenamiento auditivo, los pictogramas, las aplicaciones tecnológicas y aprendizaje baso en la música. Por otro lado, las estrategias neurodidácticas para el desarrollo de habilidades sociales en niños autistas incluyen la enseñanza explícita de las habilidades sociales, el video modelado, las estrategias sensoriales, estrategias lúdicas, entrenamiento en empatía y entrenamiento en atención conjunta. En conclusión, se destaca que la aplicación de estrategias neurodidácticas, tomando vínculos entre la neurociencia y el aprendizaje, puede mejorar significativamente el aprendizaje y el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales en niños autistas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias