Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vasquez Arribasplata, Noel Antonio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa Contumaza 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-17) Prado Lescano, Martha Mariselli; Vasquez Arribasplata, Noel Antonio; Cárdenas Rodríguez, Karina Jacqueline
    El presente trabajo de investigación desarrollado sobre influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Contumazá 2025, planteó la siguiente interrogante ¿Cuál es la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa Contumazá 2025?, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria Contumazá 2025. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, alcance explicativo con un método hipotético deductivo, de diseño preexperimental, de tipo aplicada en una población de 74 alumnos, una muestra de 17 estudiantes, 07 mujeres y 10 varones se aplicó un pre test y post test de la comprensión lectora, donde los resultados fueron medidos a través del estadístico T-Student de muestras emparejadas, después de comprobar la normalidad de los datos. Al contrastar la hipótesis de investigación se obtuvo un valor - p de 0.008 siendo este menor al umbral de significancia del 0.05, lo cual indicó que las estrategias metacognitivas influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Contumazá.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias