Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vasquez Gonza, Eulogio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación religiosa y aprendizaje en valores en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba - Piura 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-09) Vasquez Gonza, Eulogio; Vasquez Agurto, Dany Claudia
    El estudio presenta como propósito general, determinar la relación entre la educación religiosa y el aprendizaje en valores en estudiantes de una Institución Educativa de Huancabamba – Piura 2024. En la investigación se adoptó un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio correlacional básico y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó encuesta como técnica de recolección de datos, aplicando dos cuestionarios basados en una escala de Likert. Estos cuestionarios fueron validados por expertos y se comprobó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, obteniendo 0,797 para la primera variable y 0,856 la segunda, lo que sugiere una alta confiabilidad. En los resultados, el 71% se mostraron en un nivel alto en educación religiosa. Respecto al aprendizaje en valores, el 64% de los estudiantes, indicaron estar en un nivel alto. Además, se halló una correlación positiva moderada entre las variables, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,486 y un nivel de significación de 0,000, que es menor que 0,05 (p=0,000<0,05). Esto lleva a aceptar la hipótesis alternativa. En conclusión, se evidencia que cuanto más se enseñe educación religiosa, mayor será el aprendizaje de valores por parte de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias