Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vega Goicochea, Nancy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tecnologías de la información y comunicaciones y aprendizaje significativo en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-05) Vega Goicochea, Nancy; Lizana Tineo, José Luis; Quispe Burgos, Lener Javier
    La presente investigación denominada: “Tecnologías de la Información y Comunicaciones y aprendizaje significativo en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria”; su objetivo fue determinar la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y aprendizaje significativo en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria. Esta metodología desarrollada corresponde a un tipo de estudio básico, con enfoque cuantitativo; con diseño no experimental transversal, de alcance correlacional; la muestra censal estuvo conformada por 30 estudiantes pertenecientes al tercer grado de educación secundaria, elegidos por conveniencia; se aplicó dos cuestionarios. El resultado obtenido ha estado en función a la naturaleza del instrumento, cuya medición se hizo con la escala de Likert y según las pruebas no paramétricas se emplea el coeficiente de correlación de Rho Spearman que demuestra la existencia de una correlación positiva muy fuerte determinada por el valor de 0,880; donde el nivel de significancia menor a 0,05 (p=0,000) indica la existencia de la relación entre la variable 1: Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) y variable 2: Aprendizaje significativo, aceptándose la hipótesis alterna de la investigación: Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria; rechazándose la hipótesis nula.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias