Examinando por Autor "Vega Salinas, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem USO DE MULTIMEDIA WEBLOG EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS URBANAS, YUNGAY, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Vega Salinas, Juan CarlosEl uso de la red mundial es un recurso esencial que permite a muchos docentes facilitar en proceso educativo mediante la publicación de recursos y materiales relacionados a un área específica. Los profesores y educandos pueden publicar artículos, documentos, realizar comentarios y opiniones a un determinado tema. El manejo de los Weblogs está facilitando la publicación de artículos en la red mundial aumentando los niveles de interactividad de los sitios Web, permitiéndonos escribir artículos y publicaciones. Los Weblogs son diarios digitales en el cual los autores publican ideas, artículos y reflexiones sobre un tema específico. Aquí se pueden publicar artículos de amplia información y de actualidad estas herramientas tienen mucho impacto en el periodismo, sector empresarial y aprendizaje en línea. Con la presente monografía, se dará a conocer la naturaleza e implicancias de los de los weblogs en el proceso de aprendizaje.Ítem Uso de redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria en una IE de secundaria de Yungay – 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Montañez Lindo, Javier Tito; Vega Salinas, Juan Carlos; Cruz Aguilar, ReembertoComo sabemos las Tic han contribuido de manera sustancial la transformación de la vida del hombre, en esos tiempos se hace ineludible el uso de ellas, han logrado incursionar en todas las formas de la existencia del ser humano, la educación no está al margen de esos cambios que se están efectuando y de manera muy acelerada, el manejo de esas nuevas tecnologías ha de contribuir desarrollar nuevas formas de aprendizaje, la intención final si es que el uso de las mismas tienen impacto el rendimiento académico estudiantil. Se ha hecho uso como instrumento de un cuestionario del manejo de esas herramientas tecnológicas y los promedios obtenidos en las diferentes áreas hasta el bimestre II de 2019. La muestra en la cual se ha efectuado esta investigación estuvo conformada por 46 estudiantes del quinto grado de secundaria de la indicada IE, el diseño empleado en la presente investigación fue el correlacional, la muestra fue de carácter no probabilístico, se ha trabajado con un muestreo intencionado. En los resultados se ha encontrado que si existe relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de secundaria de la IEP 86648 "Santo Domingo de Guzmán” de Yungay – Segundo bimestre 2019, al haberse obtenido r = 0.806 y p = 1.3541E-11, lo cual se interpreta como una correlación directa, muy fuerte y además con significancia estadística. También se ha demostrado que existe relación moderada entre las dimensiones de las redes sociales genéricas, profesionales y temáticas con el rendimiento académico ya que se escribieron los valores r de 0.683, 0.632 y 0.630 y los p valores fueron: 1.6776E-7, 0.000002 y 0.000003 con lo que resulta evidente que deben rechazarse las hipótesis nulas y aceptarse las correspondientes hipótesis alterna.