Examinando por Autor "Ventura Malca, Jeiner Oblitas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Clima institucional y desempeño laboral docente en la red educativa Sajllum del distrito de Sitacocha, Cajamarca 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Huaccha Boy, Wendy Milagros; Ventura Malca, Jeiner Oblitas; Miranda Chávez, Alcibíades HeliEsta investigación titulada Clima Institucional y Desempeño Laboral docentes en la Red Educativa Sajllum, Distrito de Sitacocha, Cajamarca, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima institucional y desempeño laboral docente en la Red Educativa SAJLLUM del distrito de Sitacocha, Cajamarca, 2019, trabajo descriptivo correlacional, muestra estratificada, de forma intencionada no probabilística, lo que indica que no se utilizó un proceso de cálculo estadístico para esta selección de relevancia se tomó como población muestra 37 docentes que pertenecen a esta Red, la cual fue demostrada aplicando el método de correlación de Rho de Spearman (r) obteniendo r = 0.617, p = 0.00, valores bajos pero que indican relación buena, significativa positiva con significación bilateral moderada, se les aplicó dos cuestionarios, uno con 50 ítems para medir el clima institucional con sus dimensiones y otro con 40 ítems para medir el desempeño laboral con sus dimensiones respectivas, empleándose métodos estadísticos, cuyos resultados ponen de manifiesto que si existen relación entre la variables de estudio por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa; es decir el clima institucional se relaciona significativamente con el desempeño laboral docente en la red Educativa SAJLLUM del distrito de Sitacocha, Cajamarca, 2019.Ítem El liderazgo en la implementación del marco del buen desempeño directivo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Ventura Malca, Jeiner Oblitas; Ludeña Malmaceda, Cecil; Cruz Aguilar, ReembertoLas difíciles condiciones a las que se enfrenta la sociedad actual se combinan con ambiciosos objetivos políticos para la educación, que desafían tanto a los directores como a los profesores, en este sentido cada vez actores educativos buscan en el liderazgo la herramienta perfecta para afrontar los cambios dramáticos y meditados. Los directivos líderes se sienten profundamente responsables del aprendizaje de los estudiantes en sus escuelas. Ante ello un directivo líder tiene el coraje de sus convicciones y defiende lo que ve como ética y moralmente "correcto", especialmente con respecto a la forma en las que los profesores y los estudiantes se involucran con el contenido de aprendizaje y procesos. Los directores ahora rinden cuentas ante la comunidad, el distrito escolar, el Estado e incluso ante el gobierno por la mejorar continua en el aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, el liderazgo es el eje básico, es decir, la capacidad de promover el trabajo en equipo, para que los docentes tengan un mayor grado de compromiso e identidad con la institución educativa, la cual se ha convertido en parte importante del continuo crecimiento y desarrollo de los mejores. resultados del aprendizaje de los estudiantes, enfatizar en el proceso educativo y formativo.