Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vera Salazar, Carmen Rosa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación inclusiva y calidad educativa desde la perspectiva de docentes de dos instituciones educativas de inicial Tambogrande Piura 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-20) Vega Hidalgo, Sarita Inés; Vera Salazar, Carmen Rosa; Merino Salazar, Teresita del Rosario
    El objetivo de la investigación, fue determinar cómo se relaciona la educación inclusiva y la calidad educativa desde la perspectiva de los docentes pertenecientes a dos instituciones educativas del nivel inicial ubicadas en el distrito de Tambogrande, Piura 2024. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional. Contando con una población considera igual a la muestra, estuvieron conformadas por 20 docentes inclusivos, a quienes se le aplicaron como técnica una encuesta y como instrumentos de evaluación, dos cuestionarios, uno correspondiente a la educación inclusiva y el otro respectivo a la calidad educativa, los cuales fueron validados por 3 expertos. Reportándose una confiabilidad alta en los cuestionarios, teniendo un Alpha de Cronbach de 0.815, para educación inclusiva y 0.821 para calidad educativa. Los resultados encontrados, luego de aplicarse la prueba de normalidad correspondiente, donde se eligió al coeficiente Rho de Spearman para contrastar la hipótesis, cuyo valor fue 0.863, indicando una relación significativamente alta entre las variables estudiadas y al ser el p valor de significancia de 0,001 (menor a 0,05), se aceptó la hipótesis alterna (Ha). De tal manera que se concluye la existencia de una relación positiva altamente significativa entre las variables educación inclusiva y la calidad educativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias