Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vera Uriol, Elsi Gesabel"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos de roles influyen en la mejora de la expresión oral en los estudiantes de institución educativa de inicial 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-23) Perez Plasencia, Monica Ysabel; Vera Uriol, Elsi Gesabel; Merino Flores, Irene
    El estudio realizado, abordó la problemática general para ¿Determinar de qué manera el juego de roles mejora la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa Trujillo 2024? Se planteo el objetivo: Determinar si el juego de roles mejora la expresión oral de los estudiantes, considerando las dimensiones: pronunciación, vocabulario, entonación, fluidez. Se considero una población de 77 niños de 3,4,5 años; la muestra fueron 25 niños de 5 años. según los resultados se determinó el nivel de expresión oral de los estudiantes con un pre test donde predominó el nivel proceso en el 76% de los estudiantes. Sin embargo, en el post test el 80% de los estudiantes alcanzaron el nivel logrado, disminuyendo el porcentaje de estudiantes en el nivel proceso hasta el 12%, permaneciendo el 8% restante en inicio. De acuerdo al nivel de investigación la metodología fue de tipo descriptiva propositiva de enfoque cuantitativo con el diseño pre experimental. Se concluye según la comprobación de la hipótesis general utilizando la prueba de Wilcoxon por tratarse de datos no paramétricos, se determinó un promedio de 12.00 para 23 rangos positivos lo que indica que la expresión oral en el post test es mayor que la expresión oral en el pre test. Esto se corrobora con el estadístico de prueba, donde se obtuvo un p-valor de 0,000 menor a 0,05, por tanto, se asumió que los juegos de roles mejoran significativamente la expresión oral de los estudiantes.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Paijan 2018
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-18) Vera Uriol, Elsi Gesabel; Romero Ledesma, Adriana; -
    El objetivo general del trabajo de investigación es determinar si la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 80850 San Salvador distrito de Paijàn – 2018. El tipo de investigación fue cuantitativo con el diseño pre-experimental y nivel aplicativo con una población de 52 niños de 3, 4 y 5 años, la muestra fue 22 niños del aula de 5 años, La técnica e instrumento empleados fueron la observación y la lista de cotejo para la validación y evaluación de la influencia de ambas variables. Las estrategias didácticas fueron aplicadas en 12 actividades de aprendizaje para medir su influencia en la comprensión lectora. En la prueba de hipótesis de la investigación se utilizó la estadística t=5.9>1,72, en los resultados obtenidos se observa una diferencia en el logro de la comprensión lectora en el pre test y post test, dando a conocer el desarrollo del aprendizaje lector en los niños. En conclusión el programa de estrategias didácticas si mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N°80850 San Salvador distrito de Paijàn – 2018.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias