Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vidaurre Pedreros, Macarena Alicia Catalina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-23) Paredes Carmen, Julliana Geraldine; Vidaurre Pedreros, Macarena Alicia Catalina; Gavidia Samame, Mercedes Friorella
    El presente estudio pretendió establecer la asociación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la Ciudad de Chiclayo 2023. Para ello participaron 180 escolares varones y mujeres, de primero a quinto año de secundaria de una escuela privada. La investigación fue no experimental, cuantitativa, correlacional y transversal. Las pruebas aplicadas fueron dos cuestionarios: el primero de Chóliz y Marco (Test de dependencia a los videojuegos) y el segundo de Buss y Perry (Cuestionario de agresividad). Obteniéndose como resultados una relación alta y positiva (r = ,777**) entre las variables de estudio, indicando que a mayor adicción de videojuegos existirán tendencias o niveles de agresividad o viceversa. Esto se acepta a un nivel de confianza del 99% ya que presenta una significancia de p<0,01. Asi mismo las magnitudes predominantes de adicción a los videojuegos (46,7%) y agresividad (52,2%) fueron medios. Finalmente se encontraron correlaciones significativas, positivas, altas y moderadas entre la adicción a los videojuegos y las dimensiones de la agresividad: A. verbal (r = ,719**), A. física (r = ,574**), Ira (r = ,720**) y Hostilidad (r = ,710**).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias