Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vilca Herrera, Jhovana Karina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación entre prácticas religiosas y valores morales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Marañón 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-09) Vilca Herrera, Jhovana Karina; Vasquez Agurto, Dany Claudia
    La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las prácticas religiosas y los valores morales en los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa en Marañón, 2024. La estrategia metodológica aplicada fue un enfoque cuantitativo básico, caracterizado por un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se empleó un cuestionario para recoger datos de sobre las variables. La población estaba formada por 117 alumnos de secundaria, mientras que la muestra lo conformaron 43 estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria. Los resultados mostraron el 53,5% de los estudiantes presenta un nivel regular de prácticas religiosas, mientras que el 25,6% ubica en un nivel malo, y solo el 20,9% alcanza un nivel bueno. De igual manera se evidencia que el 60,5% de los estudiantes se encuentra en un nivel medio de desarrollo de valores morales, mientras que el 25,6% se ubica en un nivel bajo, y solo el 14% alcanza un nivel alto. Por otro lado, la correlación de Pearson reveló una fuerte relación positiva entre las prácticas religiosas y los valores morales en general (r=0,823, p<0,001). Asimismo, se encontraron relaciones positivas entre las prácticas religiosas y los valores específicos de justicia (r=0,729, p<0,001), responsabilidad (r=0,815, p<0,001) y, en menor medida, respeto (r=0,670, p<0,001) y solidaridad (r=0,673, p<0,001). Estos hallazgos respaldan la importancia de promover y fortalecer las oportunidades de participación en actividades y experiencias religiosas dentro del entorno educativo, como una estrategia pedagógica.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias