Examinando por Autor "Villalta Eche, Cesar Jairo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de aprendizaje y las competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de secundaria, 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-02-11) Reyes Tuanama, Jennefil Nancilee; Villalta Eche, Cesar Jairo; Velasquez Cueva, America VanesaLa presente investigación presenta como finalidad establecer la relación entre estrategias de aprendizaje y las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación se denotó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, correlacional, la muestra presentada fue de 52 estudiantes de segundo de secundaria. La técnica aplicada fueron cuestionarios, el primero para evaluar las estrategias de aprendizaje, el cual presentó 30 preguntas y el segundo con 20 preguntas para evaluar las competencias matemáticas. Se obtuvo como resultados de la variable estrategias de aprendizaje, se evidenció al 3,8% en un nivel malo, a un 46,2% en un nivel regular y a un 50,0% en un nivel bueno, de acuerdo con las competencias matemáticas, se evidenció al 11,5% en un nivel inicio, a un 40,4% en un nivel en proceso y a un 48,1% en un nivel logrado. Como resultado de la contrastación de hipótesis general entre estrategias de aprendizaje y las competencias matemáticas en los escolares de segundo de secundaria se presentó como resultado un r =0.940 y un p=0.000, por lo cual la hipótesis nula se rechaza, determinando que existe una relación significativa, directa y fuerte.