Examinando por Autor "Villanueva Llauri, Milagros Roxana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de autoestima de docentes del nivel inicial en instituciones particulares en el distrito la Esperanza(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Longa Pasapera, Talia; Villanueva Llauri, Milagros Roxana; Silva Balarezo, Mariana GeraldineEl actual trabajo de investigación, estudia los niveles de autoestima de los docentes del nivel inicial en instituciones particulares en el distrito La Esperanza. El trabajo determina a la autoestima, como el afecto que atesoramos sobre nosotros mismos, el aspecto en que cada uno se valora a sí mismo, se considera como dimensiones al autorrespeto, autoaceptación, autoevaluación, autoconcepto y autoconocimiento. Se determinó el tipo y diseño de la investigación de tipo descriptivo transversal y se ha trabajado con una muestra de 339 docentes del nivel inicial del distrito La Esperanza, a los que se les aplicó el test de autoestima para docentes en una muestra probabilística. El instrumento utilizado para medir la variable fue un cuestionario el cual se basó en la pirámide de autoestima de Rodríguez et al., (1988). Este cuestionario contiene afirmaciones en las cuales el sujeto debe escoger la opción con la que más se identifique a través de una escala de Likert; contiene 40 preguntas con 8 ítems para cada aspecto. Se concluye que el nivel de autoestima en los docentes de educación inicial el 28.61% presenta baja autoestima, 31.27 % autoestima promedio o media y 40.12% prevalece autoestima alta.Ítem Taller de dramatización para disminuir las actitudes agresivas de los niños de 4 años(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Flores Huamán, Medalith; Villanueva Llauri, Milagros Roxana; Asmat Puente, Carmen ElizabethLa investigación tuvo el siguiente problema: ¿En qué medida el taller de dramatización disminuye los niveles de agresividad en los niños de 4 años de la Institución Educativa “Virgen de la Montaña” de Alto Trujillo, 2017? Se fijó como objetivo general: Determinar si la aplicación del taller de dramatización disminuye las actitudes agresivas en los niños de 4 años de la Institución Educativa “Virgen de la Montaña” de Alto Trujillo, 2017. Por lo cual nos planteamos la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del taller de dramatización disminuye significativamente las actitudes agresivas en los niños de 4 años de la Institución Educativa “Virgen de la Montaña” del Alto Trujillo en el año 2017. Para este estudio se utilizó un diseño de investigación pre experimental, con grupo experimental y grupo control con pre y post test, con una población constituida por 50 niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Virgen de la Montaña” de la ciudad de Trujillo y con una muestra constituida por 18 niños del grupo A y 18 niños del grupo B, donde fue tomada en forma intencional de 36 niños. En cuanto a los resultados se demostró en tc < tt (-2.737 < -1.740) y que ρ < α o sea que 0.014<0.05 la eficacia del taller de dramatización como alternativa para disminuir las actitudes agresivas en los niños de 4 años. Tanto de agresividad física, verbal y autoagresión. Términos claves: Agresión física, Agresión verbal y Autoagresión. Se concluyó en que la aplicación del taller de dramatización disminuye significativamente las actitudes agresivas en los niños de 4 años de la Institución Educativa “Virgen de la Montaña” del Alto Trujillo en el año 2017.