Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villegas Herrera, Rita Stefany"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y trastornos del comportamiento en adolescentes de un centro pre universitario de Trujillo
    (Universidad Católica de Trujillo Benedcito XVI, 2019) Torres Corcuera, Mayra Lissett; Villegas Herrera, Rita Stefany; Fernández Burgos, María Celeste
    La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y trastornos del comportamiento en adolescentes de un Centro Preuniversitario de Trujillo, la misma que tiene un diseño correlacional. Se trabajó con una población muestral de 88 alumnos de ambos sexos con edades comprendidas entre 15 a 16 años, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn Ice y el Cuestionario para la Detección de Trastornos del Comportamiento en Niños y Adolescentes (ESPERI). A partir de los datos obtenidos se evidencia que la inteligencia emocional, correlaciona inversa y significativamente (p<.05), con la tendencia a padecer trastornos del comportamiento, así como con los factores: Disocial, Predisocial y Psicopatía. En tanto que no se identificó correlación significativa (p>.05) entre la inteligencia emocional y los factores Inatención/Impulsividad e Hiperactividad en los adolescentes del referido centro pre universitario.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias