Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villegas Quintana, Nimia Junet"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias metodológicas y actitudes del docente hacia la inclusión educativa en una institución educativa pública de Chota Cajamarca 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-23) Villegas Quintana, Nimia Junet; Zarate Vásquez, Doris Yanet; Baca López, Marcos Gregorio
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y las actitudes del docente hacia la inclusión educativa en una institución educativa pública de Chota Cajamarca 2022. La metodología de investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transversal. En tanto, la técnica de relección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Por su parte, la población y muestra estuvo conformada por 30 docentes de la institución educativa de Chota. Los resultados se procesaron mediante el programa SSPS y Excel, en donde se utilizó la prueba de Pearson obteniendo un valor de correlación positivo y fuerte (r = 0.829) entre las variables estrategias metodológicas y actitudes del docente, con un valor de significancia de (0.000), llegando a aceptar la hipótesis alterna. En conclusión se determinó que existe una relación significativa entre las estrategias metodológicas y actitudes del docente, lo que significa que al mejorar el uso de estrategias metodológicas también mejorarán las actitudes del docente hacia la inclusión educativa en una I.E. de Chota Cajamarca.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias