Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villegas Valdiviezo, Gianmarco"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comportamiento y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Cruz Martinez, Deysi Paola; Villegas Valdiviezo, Gianmarco; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
    El presente estudio buscó identificar la relación entre el comportamiento estudiantil y el rendimiento en Matemática de estudiantes de primer grado de secundaria de la IE Mariscal Castilla. Utilizó una población de 269 estudiantes y una muestra no probabilística intencional de 154 estudiantes (46% hombres y 54% mujeres), evaluados mediante un cuestionario para el comportamiento y una prueba de rendimiento en Matemática. Ambos instrumentos demostraron excelente confiabilidad y muy buena validez, respaldadas por pruebas de Alfa de Cronbach y análisis de contenido, respectivamente. La investigación, de carácter básico y enfoque cuantitativo, adoptó un diseño no experimental transversal correlacional. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial, empleando la prueba Rho de Spearman para el análisis de correlación. Contrario a lo esperado, los resultados no evidenciaron una relación significativa entre las dimensiones del comportamiento (emocional, social en el aula, social en la institución) y el aprendizaje en Matemática, indicando la necesidad de investigar otros factores del contexto educativo que puedan incidir en el rendimiento.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias