Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vitorio Apolinario, Giovana Maruja"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades lúdicas y habilidades sociales en estudiantes con necesidades especiales en instituciones educativas Áncash 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-16) Vitorio Apolinario, Giovana Maruja; Vitorio Apolinario, Miriam del Rocío; Céspedes Cáceres, Gina Katherine
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y las habilidades sociales en estudiantes con necesidades especiales en Instituciones Educativas de Áncash, durante el año 2024. Bajo un enfoque cuantitativo y diseño correlacional, se evaluaron a 70 estudiantes utilizando guías de observación estructuradas para ambas variables. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada (r = 0.64, p < 0.01), indicando que las actividades lúdicas contribuyeron significativamente al desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes. En las dimensiones específicas, las habilidades básicas conductuales mostraron una correlación moderada (r = 0.52, p < 0.01), reflejando avances en la interacción social. Asimismo, las habilidades afectivas para expresar y reconocer emociones evidenciaron una correlación de (r = 0.58, p < 0.01), destacando mejoras en la empatía y la autorregulación emocional. Finalmente, las habilidades cognitivas para relacionarse con los padres presentaron la correlación más alta (r = 0.64, p < 0.01), resaltando el fortalecimiento de las interacciones familiares. Estos hallazgos subrayan la importancia de las actividades lúdicas como estrategia pedagógica en contextos inclusivos, promoviendo el desarrollo integral y la participación activa de los estudiantes con necesidades especiales. Se recomienda su integración en programas educativos inclusivos para maximizar su impacto positivo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias