Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vivanco Tinco, Oscar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Resolución de conflictos y la convivencia escolar de estudiantes de primaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla Lima 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-17) Vivanco Tinco, Oscar; Reyes Cuba, Claudia Katherine
    La investigación, tuvo como propósito principal determinar la relación entre la competencia de resolución de conflictos y la convivencia escolar. Metodológicamente, siguió un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con diseño no experimental y alcance correlacional. La población incluyó a 750 estudiantes de nivel primario, mientras que la muestra, seleccionada por conveniencia, constó de 90 estudiantes de sexto grado. Se emplearon cuestionarios tipo Likert validados y confiables para medir ambas variables, con coeficientes Alfa de Cronbach de 0,824 y 0,861 respectivamente. Los resultados evidenciaron que predominó el nivel regular con un 54.4% en la resolución de conflictos; por otro lado, en la variable convivencia escolar el nivel medio con un 61.1%. En tal sentido, la resolución de conflictos y la convivencia escolar mostraron una correlación alta y significativa (r=0,718; p< 0.05) con la convivencia escolar. Se concluyó que el desarrollo de competencias para resolver conflictos fomenta un ambiente escolar armónico y colaborativo, contribuyendo al bienestar socioemocional y académico de los estudiantes

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias