Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vizcarra Huamani, Jonathan"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de las tabletas y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Cayarani 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-03) Vásquez Sagástegui, Elvis Ernaldo; Vizcarra Huamani, Jonathan; Tirado Bocanegra, Luis Miguel
    Utilización de las tabletas y el aprendizaje significante en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Cayarani 2025 es el título de nuestra investigación, que tuvo como propósito establecer si existe relación entre el uso de las tabletas y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Cayarani 2025. En términos de metodología, fue cuantitativo su enfoque y de tipo básica, de diseño descriptivo correlacional no experimental, con un corte transversal y una población y muestra de 100 alumnos de secundaria. Se aplicó el muestreo no probabilístico, específicamente por conveniencia. Para recoger la información, se utilizaron dos cuestionarios: el primero se denominó “Escala para medir al uso de las tabletas”, que incluía 23 ítems organizados en tres dimensiones para evaluar la variable dependiente; el segundo, “Escala para medir el aprendizaje relevante”, compuesto por 20 elementos repartidos en tres dimensiones, para medir la variable independiente. Los hallazgos obtenidos a través del modelo estadístico Rho Pearson, mostraron un coeficiente de correlación de 0,589. Además, se obtuvo un valor p de 0.003 con un nivel de significancia alta. Se determina que hay una correlación directa de gran magnitud entre la utilización de las tabletas y el aprendizaje relevante en los alumnos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias