Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Wong Aitken, Higinio Guillermo h"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión pedagógica y desempeño docente en la red educativa inicial rayitos de sol del distrito de Cabanilla Región Puno
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-15) Rodriguez Yahua, Edith Ana; Huaranca Masias, Lucy Inés; Wong Aitken, Higinio Guillermo h
    La presente investigación se propuso determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes en la Red Educativa Inicial Rayitos de Sol, ubicada en el distrito de Cabanilla, Puno, durante el año 2023. Para ello se optó por un enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo formada por 25 educadores de nivel inicial y se utilizó una encuesta estructurada como herramienta principal para recopilar la información, la cual fue posteriormente analizada mediante el coeficiente de compensación de Pearson. Los hallazgos indican la existencia de una relación positiva moderada a fuerte entre ambas variables, evidenciada por un coeficiente de 0,663 (p < 0,01), lo que sugiere que cuando la gestión pedagógica se fortalece, el desempeño docente tiende también a mejorar. Al desagregar las dimensiones de la gestión pedagógica, la planificación de la enseñanza obtuvo una calificación de 0,639; la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje, 0,555; y la evaluación de los estudiantes, 0,570; todos con niveles de significación estadística. En síntesis, los datos apuntan a que una gestión pedagógica sólida se traduce en un desempeño docente superior, subrayando la necesidad de potenciar estas prácticas para elevar la calidad del proceso educativo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias