Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yalico Vilca, Sonia Marisol"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desempeño docente y calidad educativa del nivel secundario en la institución educativa emblemática María Parado de Bellido Pasco 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-23) Yalico Vilca, Sonia Marisol; Rujel Rubio, Catherine Fiorella
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en el nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” en Pasco, durante el año 2025. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, transversal y correlacional, utilizando la técnica de encuesta a 82 docentes mediante instrumentos validados. Las variables fueron el desempeño docente, con sus dimensiones: creencias, habilidades, normas subjetivas e intenciones de conducta; y la calidad educativa, evaluada desde la formación y calidad de la formación. Los datos aportan la evidencia de una evaluación positiva fuerte y significativa entre ambas variables (rho = .724; p < .001). En concreto, se determinan relaciones significativas entre la calidad educativa y las dimensiones de creencias (rho = .736), habilidades (rho = .568), normas subjetivas (rho = .310) e intenciones de conducta (rho = .291) del docente. Por tanto, se concluye que la mejora de las competencias profesionales del docente tiene un efecto positivo sobre la percepción de calidad educativa. Finalmente, las estrategias recomendadas para llevar a cabo a cabo el objetivo planteado son programas de formación continua, el liderazgo pedagógico y la generación de espacios de colaboración docente de cara al fortalecimiento del desempeño profesional y los resultados educativos en instituciones similares.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias