Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yallico Condori, Melanny MariaFe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sexismo y violencia de pareja en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cañete – 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-31) Yallico Condori, Melanny MariaFe; Castillo Contreras, Genara Antonia
    En la presente investigación se estudió si existía relación entre el sexismo y la violencia de pareja en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Cañete - 2023. En la cual, fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño correlacional y no experimental. La población estuvo compuesta por 432 estudiantes de secundaria comprendidas en edades de 14 a 17 años de edad, en las cuales, se seleccionó a los estudiantes mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Detección de Sexismo en Adolescentes - DSA y Cuestionario de Violencia entre Novios – CUVINO. De acuerdo a los resultados no se encontró correlación entre el sexismo y violencia de pareja presentando un rs=.052 (p>.05), es decir, los alumnos que presentaban actitudes sexistas no exhibieron comportamientos o acciones agresivas con respecto a un vínculo amoroso.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias