Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yanccehuallpa Loayza, Esther Alicia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comunicación Familiar E Inteligencia Emocional En Alumnas De Secundaria Del Colegio Nuestra Señora Del Carmen - Cañete, 2020
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Yanccehuallpa Loayza, Esther Alicia; Luján Reyes, Liz Maribel
    El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la comunicación familiar e Inteligencia Emocional en alumnas de secundaria del colegio Nuestra Señora del Carmen - Cañete, 2020. El tipo de estudio fue cuantitativo, el diseño fue correlacional, no experimental, y de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia. Llegando a obtener una muestra de 40 estudiantes. Los instrumentos usados fueron la Escala de Comunicación Familiar (FCS) del autor Olson et. al. (2006), y el Inventario de Bar On Ice – NA adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila. Los datos recolectados fueron tabulados en una matriz utilizando el programa informático Microsoft Excel, ingresados al programa estadístico SPSS y correlacionados con la prueba Tau B de Kendall. Los resultados obtenidos fueron que se ha encontrado un grado de correlación entre las variables de r= ,676; además el 65 % de estudiantes tiene un nivel bajo de comunicación familiar; asimismo el 42% y el 25 % presentan un nivel Mal desarrollado y Muy Bajo de Inteligencia Emocional, respectivamente, de acuerdo a los niveles de cada instrumento utilizado. Concluyendo que, existe relación significativa entre la Comunicación familiar e Inteligencia Emocional en alumnas de secundaria del colegio Nuestra Señora del Carmen. Se recomienda contribuir con talleres y charlas sobre la importancia de una buena comunicación familiar.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias