Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yarihuaman Palomino, Diana Matssu"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Pensamiento crítico y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública secundaria Parcona Ica 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-03) Chavez Huanaco, Karina Elizabeth; Yarihuaman Palomino, Diana Matssu; Centurion Larrea, Angel Johel
    El objetivo principal de la presente investigación fue encontrar la relación entre la variable pensamiento crítico y la variable rendimiento académico, el análisis optó por una visión numérica, de carácter fundamental correlacional, con una extensión transversal y un enfoque no experimental, con una intención descriptiva. El número de estudiantes alcanzó los 210 y se seleccionó a 90 alumnos del último ciclo de secundaria mediante un método no probabilístico basado en la conveniencia. La técnica utilizada fue una encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario, para la primera variable se dividió en tres dimensiones; razonamiento, claridad y profundidad, este primer instrumento contó con 16 ítems. Con respecto al segundo, se dividió en tres dimensiones, esfuerzo personal, bienestar socioemocional, habilidades sociales, este instrumento contó con 18 ítems. Después de su aplicación se analizó los datos y se comprobó que estos exhiben una distribución uniforme, por lo que se utilizó la prueba paramétrica de Pearson para analizarlos en el programa SPSS 25. Se determinó que ambas variables muestran una conexión robusta de 0,918 y un nivel de significancia de 0,000.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias