Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zamora Cachi, Pamela Milagros"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Convivencia escolar y educación inclusiva en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública de Cusco 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-06) García Vásquez, Josefa; Zamora Cachi, Pamela Milagros; Merino Flores, Irene
    El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la convivencia escolar y la educación inclusiva en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública (IEP) de Cusco en el año 2024. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental con corte transversal. Contó con una muestra de 45 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante encuestas y cuestionarios, y los datos fueron analizados utilizando estadística descriptiva e inferencial. Los resultados indicaron que el 44.40% de los estudiantes presentan un nivel medio de convivencia escolar, el 28.90% un nivel alto y el 26.70% un nivel bajo. En cuanto al índice de educación inclusiva, el 51.10% de los estudiantes mostraron un nivel medio, el 26.70% un nivel alto y el 22.20% un nivel bajo. Además, se encontró una correlación positiva moderada y significativa entre la convivencia escolar y la educación inclusiva (r = 0.425, p = 0.012), así como con sus dimensiones: culturas inclusivas (r = 0.398, p = 0.018), políticas inclusivas (r = 0.452, p = 0.009) y prácticas inclusivas (r = 0.410, p = 0.015). Estos hallazgos sugieren que una mejor convivencia escolar contribuye significativamente a fortalecer la educación inclusiva dentro del aula.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias