Examinando por Autor "Zata Pupuche Pedro Enrique"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión Educativa y Desempeño Docente en una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa, Quillabamba, Cusco, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo Editorial, 2023) Montes Díaz René; Zata Pupuche Pedro Enrique; Quevedo Sánchez, Lourdes Del PilarLa presente investigación titulado “Gestión Educativa Y Desempeño Docente En Una Institución Educativa De Jornada Escolar Completa, Quillabamba, Cusco, 2022”, tiene como objetivo analizar la gestión educativa y el desempeño docente en la institución educativa La Convención, Cusco – 2022, es de tipo documental y según el objeto de estudio es descriptiva, debido que se ha descrito, caracterizando y analizado la dinámica del objeto de estudio. La técnica de recolección de datos fue el análisis documental. Se concluye que la gestión educativa es importante ya que da el soporte fundamental para mejorar el desempeño docente en sus cuatros dimensiones básicas: Gestión institucional, Administrativa, Pedagógica y Comunitaria, es decir, mientras haya una buena gestión educativa siempre habrá un buen desempeño docente, por lo tanto, estos cuatro aspectos de gestión deben trabajarse de manera sinérgica, de tal manera que cada uno de ellos den un soporte para brindar una calidad educativa.Ítem Las tic y la calidad de servicio educativo en estudiantes de educación superior, Trujillo 2023(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-04-11) Jara Estela Fany; Muñoz Sullasi Ery Antony; Zata Pupuche Pedro Enrique; -Este trabajo de investigación se realizó en el la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Indoamérica. Teniendo como objetivo diagnosticar la relación existente entre el uso de las TIC y la Calidad del servicio educativo. El proyecto metodológico concierne al estudio elemental de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, trabajando con una muestra de 214 alumnos del nivel Técnico Superior. La recolección de datos de la primera variable uso de las TIC empleó la técnica de la encuesta que hizo uso de un cuestionario de escala tipo Likert asimismo para la segunda variable estrategias de aprendizaje se usó un cuestionario de escala tipo Likert. Los resultados revelaron que existe relación entre el uso de las TIC y la calidad del servicio educativo en los alumnos de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Indoamérica, Trujillo 2023, según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,874 lo que indica que existe una relación significativa muy alta con un nivel de significancia < 0,000. El uso de las TIC también se relación muy significativamente con las dimensiones de satisfacción del cliente, necesidades educativas, gestión docente y la mejora continua.