Examinando por Autor "Zavaleta Flores, Nila Isabel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Tutoria familiar y autoestima en estudiantes de nivel inicial en una institución educativa, Julcán 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-27) Reyes Arenas, Yudit Ameli; Zavaleta Flores, Nila Isabel; Valverde Reyes, Karin AraceliEl objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre tutoría familiar y autoestima en estudiantes de nivel inicial en una institución educativa, Julcán 2024. La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con diseño no experimental – correlacional, siendo aplicado en 25 estudiantes del nivel inicial entre hombres y mujeres, utilizando el cuestionario de preguntas para medir la variable tutoría familiar y la ficha de observación para medir la variable autoestima, dichos instrumentos se dividieron en tres dimensiones tanto social, académica y afectiva. Llegando a la conclusión de que no existe relación significativa entre ambas variables, ya que presenta un nivel de significancia de 0.442 > 0.05, podemos decir que la tutoría familiar no se relaciona significativamente con la autoestima en estudiantes de nivel inicial en una Institución Educativa, Julcán 2024. Así mismo, presenta un coeficiente de correlación negativa inversa de -0.161, lo cual indica que es una correlación negativa débil.Ítem Tutoria familiar y autoestima en estudiantes de nivel inicial en una institucion educativa, Julcán 2024(Universidad Católica deTrujillo-Benedicto XVI, 2025-10-18) Reyes Arenas, Yudit Ameli; Zavaleta Flores, Nila Isabel; Valverde Reyes, Karin AraceliEl objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre tutoría familiar y autoestima en estudiantes de nivel inicial en una institución educativa, Julcán 2024. La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con diseño no experimental – correlacional, siendo aplicado en 25 estudiantes del nivel inicial entre hombres y mujeres, utilizando el cuestionario de preguntas para medir la variable tutoría familiar y la ficha de observación para medir la variable autoestima, dichos instrumentos se dividieron en tres dimensiones tanto social, académica y afectiva. Llegando a la conclusión de que no existe relación significativa entre ambas variables, ya que presenta un nivel de significancia de 0.442 > 0.05, podemos decir que la tutoría familiar no se relaciona significativamente con la autoestima en estudiantes de nivel inicial en una Institución Educativa, Julcán 2024. Así mismo, presenta un coeficiente de correlación negativa inversa de -0.161, lo cual indica que es una correlación negativa débil.