Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zavaleta Maldonado, Milman Oliver"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tabletas alldocube y habilidades comunicativas de los estudiantes de primaria de Surupampa Otuzco 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-23) Asunción Robles, Magali Noemí; Zavaleta Maldonado, Milman Oliver; Agüero Aguilar, Carlos Enrique
    La investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre las tabletas alldocube y habilidades comunicativas de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 80661 Surupampa Otuzco 2023. La metodología empleó un enfoque cuantitativo, básica y correlacional, de diseño no experimental, transversal. La muestra la conformaron 45 alumnos de primaria, mediante un muestreo censal. La técnica empleada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario para ambas variables, los cuales se sometieron a de tres jueces expertos, el Alfa de Cronbach fue de 0,809 el primer cuestionario, y 0,764 para el segundo. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 51% (23) de los alumnos tuvieron buen conocimiento del uso de las tabletas alldocube, el 49% (22) tuvieron buenas habilidades comunicativas. Asimismo, se concluye que existe la presencia de una asociación positiva alta mediante; Rho Spearman de 0,838, y un nivel de significación de 0,000; es decir p< 0,05, por lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la nula. Cuando los alumnos aumentan el uso de tabletas, experimentan mejoras significativas en sus habilidades para comunicarse efectivamente con su entorno social y educativo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias