Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zavaleta Vilca, Teresita"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aprendizaje colaborativo y hábito lector en estudiantes de educación primaria, Otuzco, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Zavaleta Vilca, Teresita; Vargas Chavarry, Betty Elia; Effio Ortecho, Angelita Giovana
    El presente estudio estuvo orientado a determinar la relación existente entre el aprendizaje colaborativo y el hábito lector en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de una I. E, Otuzco - 2022. Para ello se desarrolló una investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional, contando con una muestra de 40 estudiantes pertenecientes al sexto grado de educación primaria, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos, el cuestionario de aprendizaje colaborativo y el cuestionario de hábito lector. Los resultados de la investigación evidenciaron que, en los niveles del aprendizaje colaborativo, el 50.0% de los estudiantes se situaba en el nivel alto, mientras que el 37.5% se encontraba en nivel medio y el 12.5% en nivel bajo; así también, en los niveles del hábito lector se evidenció que, el 52.5% se encontraba en el nivel medio, el 37.5% en un nivel alto y el 10.0% en un nivel bajo. Por otro lado, al realizar la contrastación de hipótesis, se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación rho = .687 positivo moderado y un p-valor = .00 <.01 muy significativo, concluyendo que, a medida que se incremente el aprendizaje colaborativo, también lo hará la variable hábito lector en los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias