Examinando por Autor "Zavaleta Zavaleta, Neyder Anderson"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gamificación y aprendizaje activo en estudiantes de segundo de secundaria en una institución educativa de Parcoy, 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-16) Zavaleta Zavaleta, Neyder Anderson; Perez Mena, CelinaEl actual acto investigativo tuvo como propósito determinar la relación entre la gamificación y el aprendizaje activo en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa en Parcoy, 2024. Asimismo, su metodología fue cuantificable, de descripción, de correlación, sin experimento como diseño y transaccional por corte. Además, su capacidad muestral fue de 100 educandos, seleccionados de manera censal. Para la compilación de la data se emplearon encuestas a través de cuestionarios validados. Respecto con los hallazgos resultantes, se revelaron correlaciones directamente proporcionales de intensidad moderada (rho = .638; p < .01), indicando que un mayor uso de estrategias gamificadas se asocia con un aumento en el aprendizaje activo. En conclusión, la investigación comprobó la gamificación favorece los procesos de aprender de forma activa en los educandos de secundaria.