Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zea Barboza, Liz Margot"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desempeño docente y la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en instituciones educativas del distrito de Tabalosos año 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-28) Zea Barboza, Liz Margot; Carrillo Yalan, Eber Moisés
    La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desempeño docente y la inclusión de estudiantes con necesidades especiales en instituciones educativas del distrito de Tabalosos, contó con un enfoque cuantitativo, el estudio fue de tipo básica, con un nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental. La población estuvo constituida por 101 docentes de las instituciones educativas del distrito de Tabalosos, la muestra estuvo constituida por el mismo número de la población. Para la recolección de datos, se tuvo como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre el desempeño docente y la dimensión políticas inclusivas (Rho=0.863, valor-p<0.001), además, existe relación entre el desempeño docente y las culturas inclusivas (Rho=0.766, valor-p<0.001), también, se demostró que existe una relación significativa entre el desempeño docente y la dimensión prácticas inclusivas (Rho=0.731, valor-p<0.001). En conclusión, existe una relación significativa entre el desempeño docente y la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, su correlación de 0.803 que señala una correlación positiva considerable y su valor – p menor a 0.001, además, su influencia de 64.48% por parte de la inclusión en estudiantes con necesidades especiales en el desempeño docente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias