Educación Secundaria con Mención en: Filosofía, Psicología y Religión
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem Perfil profesional y perfil didáctico en profesores del área de Educación Religiosa de la UGEL Santiago de Chuco 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Quevedo Reina, Jim Davis; Muñoz Ramírez, Oscar William; Iraita Ruíz, Reymundo LorenzoEl estudio tuvo el objetivo de determinar si existe relación entre el perfil profesional y el perfil didáctico de los profesores del área de educación religiosa de la UGEL de la Provincia de Santiago de Chuco, 2020. El tipo de investigación es cuantitativa, relacional y observacional, con diseño correlacional; la población estuvo constituida por los profesores del curso de Religión de la UGEL Santiago de Chuco de secundaria de Educación Básica Regular, cuya muestra fue de 25 docentes; asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, validado por tres expertos que determinaron la aplicabilidad; la confiabilidad según Alfa de Cronbach en ambos instrumentos se obtuvo un valor fuerte. Los procedimientos fueron el análisis estadístico descriptivo y el análisis inferencial. Como resultado se encontró que existe relación muy alta y significativa entre el perfil profesional y el perfil didáctico de los profesores del área de Educación Religiosa de la UGEL de la provincia de Santiago de Chuco, 2020. Concluyendo que existe relación entre el perfil profesional y el perfil didáctico de los profesores del área de Educación Religiosa de la UGEL de la provincia de Santiago de Chuco, 2020.