Maestría en Administración de Negocios (MBA)

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    Transformación digital y la experiencia del cliente de una entidad bancaria privada Trujillo 2025.
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-09) Pichón Castillo, Valeria Antonela; Pretell Nureña, Alex Moises; Tirado Bocanegra, Luis Miguel
    La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación entre la Transformación digital y la Experiencia del cliente de una entidad bancaria privada, con la finalidad de precisar y mejorar ambas variables como elementos principales para posicionarse en el rubro donde se desenvuelven. Se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. Para conseguir el objetivo y logro de la investigación, se consideró a 372 clientes como muestra a quienes se les aplicó como instrumento dos cuestionarios, el primero con 15 ítems para evaluar la transformación digital con sus dimensiones y el segundo con 18 ítems para evaluar la experiencia del clientes con sus pertinentes dimensiones, además a ello se utilizó métodos: de investigación, bibliografía y estadística, obteniendo resultados que evidencian que si existen relaciones de carácter directo y significativo los cuales intervienen en las mejoras de la entidad bancaria privada, aplicando el método de correlación de Rho de Spearman (r) se obtuvo r = 0.036, p = 0.493, los cuales son valores bajos pero que demuestran una relación significativa positiva. En base a ello, se concluyó que, las pocas prácticas de aplicación de transformación digital han reforzado la experiencia del cliente considerado en nivel medio con un 37.4%; lo cual representa que la entidad bancaria privada está teniendo un buen desarrollo tecnológico y su alcance está siendo mayor y aplicado en toda la organización.
  • Ítem
    Liderazgo transformacional y motivación en una universidad privada del Perú según los colaboradores 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-07) Campos Marquez, Anita Jeanette; Vigo Correa, Vanya Paola; Jara Miranda, Robert Alexander
    El estudio analizó la relación entre el liderazgo transformacional y la motivación en los colaboradores administrativos de una universidad privada del Perú en 2025. Se planteó como objetivo determinar si existe una correlación significativa entre ambas variables, formulando la hipótesis de que el liderazgo transformacional influye positivamente en la motivación laboral. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y transversal. Se trabajó con una muestra de 154 colaboradores administrativos, seleccionada a partir de una población de 254. Se aplicó un cuestionario estructurado, validado por expertos y con una confiabilidad Alfa de Cronbach superior a 0.80. Los resultados indicaron que el 88% de los colaboradores perciben un alto nivel de liderazgo transformacional, mientras que el 80% reporta una motivación elevada. La prueba de Spearman mostró una relación positiva y significativa entre liderazgo transformacional y motivación (Rho = 0.782, p < 0.01), confirmando la hipótesis. Se evidenció que el liderazgo transformacional impulsa tanto la motivación extrínseca (Rho = 0.788, p < 0.01) como la motivación intrínseca (Rho = 0.762, p < 0.01). Se recomienda que la universidad implemente programas de capacitación en liderazgo transformacional, junto con estrategias de reconocimiento e incentivos que fortalezcan la motivación del personal administrativo, asegurando un ambiente laboral más productivo y satisfactorio.
  • Ítem
    Calidad educativa y el desempeño docente en una universidad privada del Perú según estudiantes del periodo 2025 0
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-17) Obando Peralta, Ena Cecilia; Reyes Pastor, Graciela Esther
    En el contexto universitario se buscó determinar la relación entre la calidad educativa y el desempeño docente en una universidad privada del Perú, según la percepción de los estudiantes del periodo 2025 0. El enfoque es cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional y transversal. La muestra probabilística estratificado (n:251) estudiantes de diferentes facultades. Se aplicó encuestas estructuradas con escalas validadas previamente. Se empleó la prueba de correlación de Spearman para medir la relación entre calidad educativa y las dimensiones: personal, institucional, interpersonal, didáctica y valores del desempeño docente. Los resultados evidenciaron que el 92% de los estudiantes perciben la calidad educativa como "buena", mientras que el 99.6% considera que el desempeño docente es "alto". La correlación general confirma una relación positiva y significativa entre ambas variables (Rho = 0.618; p < 0.01). Correlación más alta la dimensión personal del desempeño docente mostró la correlación alta con la calidad educativa (Rho = 0.667), seguida por la dimensión institucional (Rho = 0.408), valores (Rho = 0.326), didáctica (Rho = 0.276) e interpersonal (Rho = 0.245). La calidad educativa y la dimensión personal del desempeño docente presentan una relacionan positiva moderada (Rho = 0.667; p< 0.01). En conclusión, el desempeño docente influye en la calidad educativa percibida por los estudiantes, validando la hipótesis planteada. Se recomienda a la universidad fortalecer la capacitación docente en estrategias didácticas innovadoras y gestión institucional, así como implementar mecanismos de evaluación continua que permitan optimizar la enseñanza y la formación profesional de los estudiantes.