Uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 5to año del nivel secundario de la I.E. N° 80825 “Virgen del Carmen”, Poroto – 2019.

No hay miniatura disponible
Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 5to año del nivel secundario de la I.E. N° 80825 “Virgen del Carmen”, Poroto – 2019 El tipo de investigación es descriptiva correlacional, con diseño correlacional, se usó el método hipotético deductivo, con una muestra de 70 estudiantes, se utilizó dos cuestionarios como instrumentos, uno para uso de recursos tecnológicos y el otro para el aprendizaje autónomo, y Rho de Spearman como técnica para procesar los datos. El muestreo fue no probabilístico aleatorio y estuvo constituida por 70 estudiantes del 5to año del nivel secundario de la I.E. N° 80825 “Virgen del Carmen”, Poroto – 2019 Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las variables uso de recursos tecnológicos y aprendizaje autónomo. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 5to año del nivel secundario de la I.E. N° 80825 “Virgen del Carmen”, Poroto – 2019, demostrado mediante Rho de Spearman de 0.711, y un p-valor de significancia de 0.000
Descripción
Palabras clave
Tecnología educacional, aprendizaje
Citación