Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1045
Título : Programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de competencias en estudiantes de un Instituto de Educación Superior, Cascas 2019
Autor : Ugaz Barrantes, Clara Elizabeth
Ñique García, Edith Elizabeth
Pacheco Zegarra, Juan Gabriel
Palabras clave : Juego educativo
Desarrollo de las habilidades
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación titulada “Programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de competencias en estudiantes de un instituto de educación superior, Cascas 2019” tuvo como objetivo mejorar el desempeño de los estudiantes en las dimensiones cognitivo, procedimental y actitudinal en la unidad didáctica de Control de Calidad del Programa de Estudios de Industrias Alimentarias del IESTP Manuel Jesús Díaz Murrugarra haciendo uso de juegos como estrategia de enseñanza aprendizaje, desarrollándose de esta manera una sesión de aprendizaje más dinámica, creativa, reflexiva, participativa, demostrando en todo momento el trabajo en equipo. Este estudio corresponde a una investigación aplicada con un diseño pre experimental, trabajado con una población muestral de 24 estudiantes de nivel superior técnico de la localidad, utilizando como instrumento una escala de estimación para recoger información de las competencias. La información fue procesada utilizando el software SPSS v.25, haciendo uso para su procesamiento del rendimiento calificativo de los estudiantes en las dimensiones de las competencias, aplicándose la estadística descriptiva y utilizándose la prueba estadística T Student o Wilcoxon, según resultados obtenidos de su normalidad, para la comprobación de la hipótesis. Los resultados indicaron que el programa de estrategias lúdicas influyeron en el desarrollo de las competencias en los estudiantes del Programa de Estudios de Industrias Alimentarias, obteniéndose resultados significativos en la prueba de hipótesis de la investigación con valores de p < 0.05, logrando mejora del 19% en el total de las dimensiones, siendo del 17% en el nivel cognitivo, 18% en el nivel procedimental y 22% en el nivel actitudinal.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1045
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019100209J_019100785K_M_2020.pdf8,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.