Sindrome burnout y desempeño docente en una institución educativa estatal de Moche, Trujillo 2019.
Date
2020Author
Moreira Moreno, Maricarmen
Miranda Guevara, María Elena
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “síndrome burnout y el desempeño docente en una IE de Moche, Trujillo 2019”, está
abocada a medir el grado de relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en
la IE 80047, Moche – Trujillo- 2019, se aplicó a una señal de 47 docentes de todos los niveles
de la IE.
Se ha usado el diseño descriptivo correlacional, hemos empleado dos encuestas, para la
cuantificación para el Burnout y la segunda estimar los valores del desempeño.
En la sintomatología de Burnout, los docentes tienen el nivel moderado porque el promedio fue
de 52.9 y en el ejercicio de la función los docentes alcanzaron un nivel medio porque el
promedio fue 50.3 puntos. Se ha usado en la contrastación de Rho de Spearman por no haber
normalidad.
Por otro lado, se ha determinado que existe correlación, pues se ha registrado rs =-0.931 con p
=2,7223E-21 interpretándose como una correlación inversa porque es negativa, es muy alta por
el valor que tiene y además es significativa porque p < 0.05.
Queda demostrada una relación inversa del agotamiento emocional, la despersonalización y la
falta de realización personal y el desempeño docente.
Nuestro aporte consiste en informar tanto a docentes, directivos que existe niveles preocupantes
en cuanto al Burnout y de no tomarse algunas medidas en forma oportuna, el avance educativo
puede verse afectado con consecuencias dañinas.