Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1404
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | ROMERO LEDESMA, ADRIANA | - |
dc.contributor.author | AVILA RIVAS, MIRIAM MAGALY | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T19:38:59Z | - |
dc.date.available | 2021-11-17T19:38:59Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1404 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre-experimental con pre y pos test a un solo grupo. El objetivo fue demostrar si las estrategias didácticas mejoran la atención en preescolares de 4 años del Centro Educativo Inicial “Carlos Olsson”, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018. La muestra fue no probabilística intencional, constituida por 28 niños, utilizando como técnica la observación directa y como instrumento la Lista de Cotejo. Se utilizó el software SPSS versión 18.0. Se concluyó que: Las estrategias didácticas, mediante utilización de bloques y pausas, empleo diferenciado de tonos de voz, utilización de preguntas, dosificación de la dificultad y analogías significativas, mejoraron la atención en preescolares de 4 años; antes de aplicar las estrategias didácticas la atención estaba en un nivel de Inicio, tanto en la dimensión atencional visual como en la dimensión atencional auditiva; después de aplicar las estrategias didácticas la atención obtuvo un nivel Logrado, lo que evidenció la adecuada intervención docente; se obtuvieron diferencias significativas entre los resultados de la atención en preescolares antes y después de aplicar las estrategias didácticas, evidenciándose mejoras en: la discriminación de figura-fondo, la concentración en los procesos de laberinto y rompecabezas, escucha de rimas sencillas y sonidos diversos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | estrategias educativas | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para la mejora de la atención en preescolares de 4 años de la institución educativa Carlos Olsson, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0041033495_T_2021.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.