Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorROMERO LEDESMA, ADRIANA-
dc.contributor.authorAVILA RIVAS, MIRIAM MAGALY-
dc.date.accessioned2021-11-17T19:38:59Z-
dc.date.available2021-11-17T19:38:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1404-
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre-experimental con pre y pos test a un solo grupo. El objetivo fue demostrar si las estrategias didácticas mejoran la atención en preescolares de 4 años del Centro Educativo Inicial “Carlos Olsson”, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018. La muestra fue no probabilística intencional, constituida por 28 niños, utilizando como técnica la observación directa y como instrumento la Lista de Cotejo. Se utilizó el software SPSS versión 18.0. Se concluyó que: Las estrategias didácticas, mediante utilización de bloques y pausas, empleo diferenciado de tonos de voz, utilización de preguntas, dosificación de la dificultad y analogías significativas, mejoraron la atención en preescolares de 4 años; antes de aplicar las estrategias didácticas la atención estaba en un nivel de Inicio, tanto en la dimensión atencional visual como en la dimensión atencional auditiva; después de aplicar las estrategias didácticas la atención obtuvo un nivel Logrado, lo que evidenció la adecuada intervención docente; se obtuvieron diferencias significativas entre los resultados de la atención en preescolares antes y después de aplicar las estrategias didácticas, evidenciándose mejoras en: la discriminación de figura-fondo, la concentración en los procesos de laberinto y rompecabezas, escucha de rimas sencillas y sonidos diversos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la mejora de la atención en preescolares de 4 años de la institución educativa Carlos Olsson, Chulucanas, Morropón, Piura, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0041033495_T_2021.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.