Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1418
Título : Uso de estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to. Grado de la I.E. mater dei School-Chulucanas, 2019
Autor : ROMERO REYNA, JAQUELINE ROXANA
CAMACHO ZAPATA, NIXON
Palabras clave : estrategias educativas
Comprensión Lectora
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : Este trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación propuesta por la universidad, docencia y gestión de aprendizaje. Existen dificultades en los educandos en la comprensión de textos. El objetivo general se enfoca a determinar si la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 5to. Grado de la I.E. Mater Dei School- Chulucanas, 2019. Se ciñe a una metodología de enfoque cuantitativa de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo, para la recopilación de datos se empleó la técnica de la observación y para su evaluación se recurrió a una lista de cotejo en una muestra de 17 estudiantes. Entre los resultados podemos subrayar que el uso de estrategias de lectura permitió alcanzar un mejor nivel de desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes, por lo tanto, a nivel global (71%), como en cada una de sus dimensiones: Nivel Literal (65%), Nivel Inferencial (71%), Nivel Crítico (65%). La prueba t de student, aplicada indica que existen diferencias significativas entre el pre y el post test. (17) = 2.11; p = 0.0002 inferior al alfa α = 0.005 lo que permitió concluir que, las estrategias de lectura como propuesta didáctica si mejoraron de manera significativa la comprensión lectora Puesto que permitieron mejorar su nivel en cada una de las dimensiones planteadas.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1418
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0042191414_T_2021.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.